Sapientia Ducet ad Astra.
Sapientia Ducet ad Astra.

Sapientia Ducet ad Astra.


La Sabiduría nos conduce a los Astros.
Vén y conócenos.

Formamos parte del


Sistema Nacional de Bachillerato.

Selección de Materias


Del 28 Julio al 3 de Agosto de 2014

Inicio de Clases


11 de Agosto de 2014

Exámenes de Admisión


Licenciatura - 15 de Noviembre.
Bachillerato - 15 de Noviembre.

Antecedentes Históricos

En septiembre de 1942 se fundó la Escuela Secundaria Venustiano Carranza, primera Institución Oficial de Educación postprimara, en la Ciudad de Torreón, Coah. El entonces gobernador del estado C. Benecio López Padilla, acordó el 25 de agosto de 1945, ampliar los estudios en una escuela preparatoria en vista de los satisfactorios rendimientos.
El 3 de marzo de 1957, mediante un decreto expedido por el Congreso del Estado y publicado en el Periódico Oficial, el 30 del mismo mes, se aprobó la creación de un organismo público, destinado a la educación posterior, con el nombre de Universidad de Coahuila, institución que contaría con personalidad jurídica determinada por su Ley Orgánica, que el 2 de octubre del mismo año entró en vigor.
El día 26 de octubre de 1957 la Escuela Preparatoria Venustiano Carranza, pasó a formar parte de la Universidad de Coahuila.
El 3 de abril de 1973, el Congreso del Estado, otorgó la autonomía a la Universidad, expidiendo el Decreto 335, publicado el Periódico Oficial, del día siguiente, en respuesta a las presiones generadas por un importante movimiento estudiantil.
En el año de 1975, se aprueba el Estatuto Universitario, instrumento que hasta la fecha norma toda la actividad de la Universidad Autónoma de Coahuila y por lo tanto la ahora Escuela de Bachilleres Venustiano Carranza. El primer grado que otorga la Universidad es el Bachillerato, el cual capacita al estudiante a continuar estudios superiores. Leer mas al respecto